Esguince y tirón muscular

Mi consulta va sobre un esguince en tobillo derecho, que me hice hace 40 días(el segundo en este tobillo). He acudido a un fisio, a un quiromasajista. Según parece me dicen que ya sólo tengo sobrecarga muscular(porque camino mal ya que tengo la pierna derecha algo más corta), pero todavía tengo muchas molestias. Es cierto que no guardé reposo, pero ningún profesional lo vio necesario. Según el médico tengo tendinitis.
Además, de ello, el otro día me caí sobre la rodilla izquierda muy bruscamente. Se me ha hecho algo de derrame, ha mejorado pero todavía me duele mucho. Al caerme me dio un tirón muscular, y vaya como me duele la espalda. Me doy calor con la manta eléctrica. Para todo estoy tomando antiinflamatorios: Ibuprofeno.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes. En cuanto a lo del esguince te recomiendo que hagas ejercicios de fortalecimiento. ¿Para ello puedes? ¿Escribir? En el aire, como si tu dedo gordo del pie fuese un lápiz, el abecedario o los números del 1 al 10 (con ello realizaras todos los movimientos posibles del pie varias veces). Antes de esto, y sabiendo que puedas tener tendinitis, te diré que debes realizar los movimientos dentro del rango donde no te duela, vamos, que fuerces lo que puedas pero sin que te produzca dolor. Después de esto debes ponerte hielo, cubierto con un pañuelo, durante unos 5 min., quitártelo durante otros 5 min., y repetir la operación tres o cuatro veces. Con todo ello trabajaras los ligamentos y evitaras que se te inflame después de los ejercicios mejorando así poco a poco y evitando que se debilite el tobillo y tengas más recaídas. Si algún medico te receto alguna pomada antiinflamatoria te la puedes poner cuando termines de ponerte el hielo.
En cuanto a lo de la espalda te podré intentar ayudar mejor si me dices donde te dio el tirón y con qué movimientos te duele. Mientras tanto, si te mejora la manta eléctrica sigue poniéndotela pero quizás debas visitar al fisio o al quiromasajista y que te diagnostique directamente para darte una mejor solución.
Muchas gracias por tu respuesta. Haré los ejercicios para el tobillo. También me tiene intrigada el hecho de que no me hayan hecho radiografía del tobillo. Por cierto, ¿es cierto que cuando alguien se ha hecho un esguince es muy fácil que se repitan? He cogido un poco de miedo sobre eso, porque me gusta andar por la montaña y correr.
Sobre la rodilla, no he mejorado nada, al revés que me duele mucho, al final he tenido que coger la baja laboral y guardar unos días de reposo.
En cuanto a la espalda, ya me duele menos.
Muchas gracias por todo