Ya no puedo correr

Hola, después de tres años corriendo tengo desgaste de cartílagos en las rodillas. Tomo xicil pero estoy entrenando para unas oposiciones y me cuesta mucho correr. ¿Qué podría hacer? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para fortalecer las rodillas de manera que no fuerces tanto los catílagos, realiza contracciones isométricas del cuádriceps, quiere decir, empuja contra una pared con la pierna durante 6 segundos y descansa 15. Haz 3 series de 10 repeticiones. Luego lo mismo pero con la cara interna del pie y por último con la cara externa. También realiza mucho estiramietno, ya sabes de pie ponte a la pata coja y tira del pie hacia el glúteo con la mano. De todas formas lo mejor es que te pusieras en contacto con un fisioterapeuta o médcio especialista en medicina deportiva. Toma gelatina que es muy buena para regenerar el cartílago, también tienes en herbolario el cartílago de tiburón que te irá muy bien.