Sesiones de atletismo para varones entre 10 y 12 años

Hola, estoy estudiando educación física y tengo que preparar a mis alumnos para un torneo de atletismo. Te agradecería los consejos sobre ejercicios y juegos que me puedas dar para mis clases. Desde ya gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Con esa edad todo tipo de Juegos serán los mejores entrenamientos, al igual que iniciarse en la carrera continua por parejas, por grupos de 3-4-5, grupo A adelanta a B y C por derecha por izquierda... caminan o hacen "marcha" por 3-4´, sortean balones, aros bancos etc etc es difícil de explicar por este medio sin imágenes... pero lo que hay que conseguir es que se aprenda "disciplina" en el entrenamiento y al mismo tiempo diversión todo al unisono. Disciplina.. aprender a hacer Salidas de tres apoyos con todo.. a sus puestos, preparados listos... aprender sencillos talonamientos de altura y longitud... cambio del testigo, en los relevos... no es tan fácil como parece y no me meto en lanzamientos... como quiera que sea la sesión debería durar 1h. 1,15´... 20´calentamiento 10-15´c. Continua suave + gimn ejem: salto de altura, describir un circulo de unos 15 mts en cuya tangente superioir esta la colchoneta y los listones... poner una goma elástica he ir corriendo por el circulo y a la 2ª vuelta saltar de espaldas aprovechando la carrera y observando que el pie derecho fue el último en pisar. (Si hay zurdos, correrán al revés). 20-30´ juego de la quema, aquí te fijarás en los posibles lanzadores. Hay mucho y muy largo que hacer si se quiere trabajar. Por último el esfuerzo hay que hacerlo por si mismo, que el propio alumno lo vea y sino es así mejor esperar... pues esa edad cambia como la noche y el día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas