Sesiones de atletismo para varones entre 10 y 12 años
Hola, estoy estudiando educación física y tengo que preparar a mis alumnos para un torneo de atletismo. Te agradecería los consejos sobre ejercicios y juegos que me puedas dar para mis clases. Desde ya gracias.
Con esa edad todo tipo de Juegos serán los mejores entrenamientos, al igual que iniciarse en la carrera continua por parejas, por grupos de 3-4-5, grupo A adelanta a B y C por derecha por izquierda... caminan o hacen "marcha" por 3-4´, sortean balones, aros bancos etc etc es difícil de explicar por este medio sin imágenes... pero lo que hay que conseguir es que se aprenda "disciplina" en el entrenamiento y al mismo tiempo diversión todo al unisono. Disciplina.. aprender a hacer Salidas de tres apoyos con todo.. a sus puestos, preparados listos... aprender sencillos talonamientos de altura y longitud... cambio del testigo, en los relevos... no es tan fácil como parece y no me meto en lanzamientos... como quiera que sea la sesión debería durar 1h. 1,15´... 20´calentamiento 10-15´c. Continua suave + gimn ejem: salto de altura, describir un circulo de unos 15 mts en cuya tangente superioir esta la colchoneta y los listones... poner una goma elástica he ir corriendo por el circulo y a la 2ª vuelta saltar de espaldas aprovechando la carrera y observando que el pie derecho fue el último en pisar. (Si hay zurdos, correrán al revés). 20-30´ juego de la quema, aquí te fijarás en los posibles lanzadores. Hay mucho y muy largo que hacer si se quiere trabajar. Por último el esfuerzo hay que hacerlo por si mismo, que el propio alumno lo vea y sino es así mejor esperar... pues esa edad cambia como la noche y el día.