Dieta y rutina de entrenamiento para mejorar marca personal en los mil metros

Buenas tardes. Quiero correr una prueba de 1000 metros en 3.30 en pista descubierta. Actualmente estaré por 3.50. Tengo 8 semanas para bajar esos 20 segundos. Siempre he realizado deporte, pero debido a una lesión, ahora mismo no lo hago.
Mi pregunta es que tipo de dieta y de rutina es más aconsejable para intentar llegar a esa marca. No sé si viene bien hacer series de 400 al ritmo de los 1000 (1'20 segundos) o de 600 o de 800 o incluso practicar los 1000 o distancias más largas.
Gracias por su respuesta. Un abrazo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es curar la lesión completamente, y a partir de ese punto hacer rodajes 45´a 1 h. y si todo va bien con el poco tiempo que dispones sería aconsejabel que empieces a hacer series 800-900-1000, empezando por el 1000 y no muchas ... 2X1000 dejando 4´ entre ellas, dependiendo de tus puls, salir entre 120-130 no más. Tienes que hacer ritmo de carrera... lo más uniformes posible, controlas el tiempo en 400 y 800 intentando que no exixtan más de 6-8 seg. Entre una serie y otra. Cuanto más cerca la prueba menos distancia... 800, control al paso por 400 y 600 y deriva de 4-6 seg. Descansa 2-3 días antes de la prueba y no te "quemes", si resulta demasiado hacer 2 series haces 1 solo eso si cotrola bien el tiempo y realiza al 100X100 de tus posibilidades como si fuese la última oportunidad... calienta adecuadamente como tengas por costumbre, a tu manera pues no es tiempo de cambiar las formas. Debo decirte que es difícil y más si estas aún lesionado, no obstante sería bueno que el día de la prueba te "pegues" a alguien que tenga un buen ritmo de carrera y no me refiero al mejor de todos pues los que lo hagan a 3-3,05-3,10 etc no te convienen pues probablemente "quemes", lo ideal seria saber de gente de 3,15-3,30 ya que el esfuerzo a realizar seria asumible por tu forma. No obstante trabaja a fondo la carrera continua o fondo . Suerte.