Rutina para ser más explosivo

Mira tengo 17 años mido 1.78 y peso 85 kilos voy al gym y juego football americano tengo bastante masa muscular pero necesito una rutina que me permita tener mas velocidad en tramos cortos te agradeseria mucho que me mandaras una rutina para hacerla toda la semana de verdad lo necesito ago en las 40 yardas 5.6 segundos. Gracias espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
En tramos muy cortos como comprenderás es muy importante la salida, como tu dices la explosividad. Yo te recomendaría que hicieses en la semana trabajos de intervals de velocidad. Por ejemplo 10 intervals de 50 a tope. Pero combinando por ejemplo con salidas sentado desde el suelo y elementos que impliquen también capacidad de reacción. Otra cosa que te aconsejo es trabajo con gomas. Correr con una goma tirándote hacia atrás es muy bueno para conseguir lo que quieres. Y es lo más específico que te puedo decir para ese tema ;)