Lanzamiento de peso

Un saludo:
Soy un chico que tiene 19 años y siempre he tenido el gusanillo de practicar el lanzamiento de peso. ¿Crees qué soy demasiado mayor para empezar? La verdad es que en el colegio lanzaba bastante y creo que tengo un cuerpo que serviría para esto. ¿Cómo podría empezar a entrenarlo? Un saludo y muchas gracias
Respuesta
Soy una gran aficionado al lanzamiento de peso y he realizado algunos cursillos sobre el tema. Tu edad está genial para comenzar, pero teniendo siempre en cuenta la fuerza, agilidad y entrenamiento que tu cuerpo lleve.
Lo primero que debes hacer para ese tipo de deporte es apuntarte a un gimnasio, al monitor has de informarle del tipo de entrenamiento que quieres hacer, y le indicas que quieres reforzar muchísimo la parte de hombros superiores y la de pectoral superior, haciendo entrenamiento normal y luego 1 vez a la semana con movimientos rápidoscon menos peso para lograr no solo fuerza, sino también velocidad en el desplazamiento.
2 o 3 veces por semana has de hacer varios tiros con bolas de 5 kilos, practicando la forma que más te guste, te recomiendo que al principio uses la técnica lineal, y no te frustres por la distancia, porque el record del mundo está aproximadamente en 23 metros, y seguramente en tus primeros lances no llegues ni a los 10 metros.
1 vez a la semana, practica con la bola oficial de 7 kilos, y ese es el mayor problema de todos, porque te costará la misma vida encontrar una bola de acero de 7kg, porque no la venden en casi ningún sitio. Así que al menos la de 5kg la puedes fabricar tu mismo mientras encuentras un lugar donde puedan forjar bolas de metal (acero o hierro).
La de 5 kg te digo un truco, coge una bola de minibasket de niño pequeño, de las que caben completas en tus dos manos con los dedos estirados, no más grande. Le abres un circulo en la parte de la válvula. Luego incorpora dentro al menos 2kg de plomo (plomos para la pesca) y unelo con cemento bien mezclado con agua y tierra, Deja que se seque durante 1 semana y cierra de nuevo la bola rellenando los huecos que queden con silicona rápida, y deja que se seque 1 día más, y ahí tienes tu bola de aproximadamente 5 kg que es la de entrenamiento.
Muchísimas gracias por la respuesta. Ya estoy apuntado en un gimnasio pero no trabajo específicamente el hombro superior, aunque si lo hago 1 vez por semana. Muchas gracias por la respuesta. Has sido de gran ayuda y voy a empezar ya mismo. Creo que hay una tienda en Madrid llamada BIKILA que venden todo tipo de bolas desde los 2 kg hasta los 7kg. De nuevo muchas gracias y un saludo