Entrenar los 1000 metros y los 30 metros

Tengo 16 años, peso 63 kg. Y mido 1,73. Mi mejor tiempo en los 1000 metros es 3 minutos y 40 segundos. En la prueba de 30 metros mi mejor marca es 4,71.
Crees que en dos meses puedo conseguir hacer 3:¿25 en 1000 metros y 4,55 en 30 metros?
Si es así, te agradecería mucho que me dijeras que entrenamiento puedo seguir para lograr mi objetivo.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedes mejorarlo en 2 meses. Para entrenar los 1000 metros debes de hacer intervals de 200 o 300, e incluso alguna serie de 500 metros. Por ejemplo 8 de 200 metros a un ritmo rapidito descansando entre cada uno un minuto y medio o así y a loas 4 descansar 4. Lo mismo si fuese de 300. De 500 tendrías que hacer alguno menos.
En cuanto a la velocidad, en una distancia tan corta va a ser muy importante la salid. Por lo tanto deberías de trabajar la velocidad de reacción, con ejercicios de palmada y salida o cosas parecidas. Luego podrías hacer también alguna serie de velocidad, de 50 metros, para que se acostumbre tu cuerpo, a tener un agotamiento del nivel de una prueba tan rápida. Podrías hacer 10X 50 metros. Descansando a las 5 unops 5 min, y entre cada una, descansas en lo que vuelves a la salida corriendo muy despacio.
¿Ah por favor me puedes decir cuantos días a la semana debo hacer el entrenamiento?
¿Y si es mejor haces día si día no o dos días seguidos y dos de descanso...?
Pues con 3 días a la semana ya vas a notarlo mucho. Para no perder mucho tiempo. Lo que más mejora vas a notar es en la prueba larga puesto que la resistencia es lo que se consigue mejorar más fácilmente. Podrías hacer un día de pruebas de las de velocidad que te dije anteriormente.
Otro día hacer las series de 200 o 300, y el día cada semana vas cambiando, dependiendo de lo que veas que necesitas más. Un día series de 500, otros días algo de velocidad...