Mejorar los 50 metros lisos

Me piden en los 50 metros en menos de 7. No se como prepararlo, eso si, de momento estoy haciendo 2 días de gradas de dos en dos en varias repeticiones, no se si también es lo correcto. De todas formas también me piden salto:210 cm en horizontal con los pies juntos, ando en los 200 cm. ¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Entrenar 6 de 7 días semana, gradas escaleras 3-4 sesiones por semana carrera continua de larga duración 5 días semana ( 50-60´) como conseguirlo mira las respuestas que he hecho a otra gente donde pone 15´caminar 6´+ 15´y 25´de c. continua) el ritmo que se debe de emplear en ese tipo de trabajo. El salto debes de hacerlo con mucha frecuencia de modo que consigas hacer al unisono que piernas y brazos se muevan en un "todo", es decir te balanceas con brazos extendidos y a la 3ª por ejemplo saltas... justo cuando los brazos empiezan a ir hacia adelante.. siguiendo el cuerpo a estos.. luego las piernas aterrizan entrando los talones en contacto con el suelo o arena mejor cuan lo estés entrenando. Debes de hacerlo muchas veces pues aunque te parece que más menos te sale no es así y sino grabate en video y verás como cometes errore de ejecución. Subir escaleras de 2 en 2, de 3 en 3... con un píe con el otro, con los dos, de parado en carrera, subir lateral por la parte interior de la pierna, y bajar también... lo de bajar hay que tener mucho cuidado, sino se domina mejor no hacerlo para evitar lesiones. La carrera de velocidad; previo haber hecho 15-20´de c. continua 12-15´de gimnasia más 4-5 progresiones de 80 mts (correr de menos a más y a menos poniéndose a tope 2-3 seg.) Haces 8-10 rep de 60-70 mts al 100X100 saliendo de tres apoyos y fíjate que te digo 60 y no 50 pues cuando pasas el 50 has de hacerlo al 100X100. Deberás dejar 1.50 de recup entre cada carrera de las 5-6 primeras y 2´de las restantes. Debes de hacer cuestas pronunciadas de 30-40 mts. 6-8 dejas la misma recup. Que las otras 1,50 y 2´. Esto no hace falta que hagas más rep pues a partir de ese numero ya no será velocidad pura, que es la que te interesa. Cuando finalices las sesiones develocidad hacer 8-15´de c. continua y estiramientos.
OK, osea que un buen plan así por encima podría ser:
Lunes, Miércoles y viernes:gradas y unas 4 progresiones.
Martes, Jueves y sábado:sentadilla, cuádriceps y gemelo, más el salto.
Domingo: carrera continua(aclaro que de fondo voi sobrado)
De fondo nunca es suficiente, pero por ahí van los tiros.