Hola, estoy opositando para policía local me exigen 1 km en 4.10 ya que tengo 29 años y las marcas van en función de la edad. El kilómetro lo hago en 4.02 pero me cuesta bastante llegar, por favor me gustaría que me recomendaras algunos ejercicios o rutina para entrenar y mejorar los tiempos, ya que son muy justos y llego muy cansado a la meta. Suelo entrenar con carrera continua unos 30 minutos. Gracias por tu atención, un saludo.
Creo que necesitas entrenar más días 6 semana, pero... no hay que no pasar el carro delante de los bueyes me explico esos tiempos son fáciles de hacer para cualquier deportista, pero uno no se hace atleta de un día para otro y como todo en la vida lleva su tiempo, así pues te aconsejo que realices 20´ caminas 6´y corres nuevamente 15´gimn + estiram 12-15´ otra sesión 35´c. continua ginm + estir . Repetidas estas sesiones 3-4 veces aumentas el tiempo 5´solamente en cada sesión y vuelves a repetir 3-4 veces antes de subir otros 5´, debes de consolidar muy bien tus tiempos antes de aumentar el tiempo de cada serie. Cuando te sientas un poco "agobiado" puedes rodar (c. Continua) 15´ y luego en 200 mts llanos o con un poco de cuesta... haces sobre 13-20 rept al 70/80% y vuelves al 10% unos 50 mts y el resto andando hasta el punto de partida. Tu objetivo será poder correr 1 h. mínimo en (c.c.). Para ello debes de no "quemarte-picarte" rodar tranquilamente (que puedas hablar con alguien que no tengas déficit de O2, que estés trabajando la rest. Aeróbica solamente, cada mes puedes hacerte un test sobre el 1000 en el que si te meterás en naérobia (déficit de O2), si puedes aumentas 200-300mts más.. 1300, te vendrá bien psicológicamente, y a medida que te acerques a la prueba recorta progresivamente tus entrenos a solo 4-5 será más que suficiente, que tus baterías se recarguen a tope para ese día de la prueba. Se constante y leételo este correo un par de veces y si tienes dudas pregunta.