Preparación pruebas físicas policía local madrid

Filipendo me gustaría que me indicaras más o menos como prepararme las pruebas físicas de policía local empiezo de cero las pruebas son más o menos en 6 meses
Tengo 27 años y mido 163
Las pruebas son carrera continua de 800m
Velocidad 60m
Salto longitud con pies juntos horizontal
Lanzamiento balón medicinal
Natación 25m
Me gustaría que me indicaras más o menos como preparármelo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero debes de empezar poniéndote unos días 5 semana y respetar tus entrenamientos, no fallar... a entrenar se va con ganas y sin ganas y si no se hace más se hace menos pero se hace. Como base para todo siempre está la carrera continua, ella será la mejoré tu res. Aeróbica, tu capacidad para entrenar más y mejor, es algo así como tu depósito de gasolina, cuanto más trabajes la carrera continua más capacidad tendrás cara a entrenar las pruebas de velocidad.. 60m, longitud etc etc. Si no tienes habito de hacer carrera continua empieza de menos a más es decir; 15´caminar 4´y otros 15´+gimnsia y estiramientos, otra sesión 25´de c. continua +gimn+estir. Cada 3 sesiones de cada iras aumentando 5´ solamente... será 20-4-20´ y 30´ + gimn+estir. Cuando vuelvas a hacer 3 sesiones subirás: 25-4-25´ y 35´ y otras 3 seiones y otros 5´más hasta que poco a poco te metas en hacer 1h. Seguida. Otro entrenamiento son las cuestas.. hay 3 tipos A (poco pronunciadas 150m.) B más pronunciadas 80-100 m. y C muy pronunciadas 40-60 m estas mejoran tu velocidad C, velocidad res. B y tu ritmo res. A. Necesitas hacer las 3. Escaleras, subir de 2 en 2 de 3 en 3 de 4 en 4 (dependerá de su ancho y alto), con un pie, con el otro, con los 2 a la vez. En estos ejercicios deberás calentar muy bien y buscar en cada salto la perfecta coordinación con los brazos, recuerda que las piernas solas no saltan. Ejercicios de gimnasia, abdom, lum, planchas desde diderents alturas (con los pies encima de un bordillo, de un banco, de una mesa etc etc diferentes alturas y posiciones .. pies suelo apoyándome en un banco, bordillo etc, estas deberás hacerlas a diario así como dominadas para lanzamiento de balón mec. Te paso unas directrices a seguir. L// 45´c. conti+15´de gimn+ estir. M// 25´c.c.+ 8X30 m.de cuestas C, saliendo de tres apoyos al 100X100 de intensidad dejando 3´de recp. Entre ellas+ 12´de c.c +estir Mi// 25´c.c caminar 4 y 25´c.c. +gimn+estir J// 20´c.c. ´Gimn+ escaleras subir de 2 en 2 I y DE unas 30 esc, 6 rep. subir grupos de 8 esc. con I, con DE, con I, etc otras 6 subidas sobre 30 esc. + 12´de c.c. + estir. V// 45´de c.c. + 15´de gimn lanzar el balón mec. 10 series de 8 repet. Cada 8 rep hacer 4 series de planchas (Bíceps-tríceps)de 10-12 rep cada una+ 12´c. c.+estir S// DESC. D//DESC. Esto es más o menos por donde van los tiros. Esto es acondicionamiento general, pero a medida que te vayas acercando a las pruebas las sesiones serán de ellas... por ej: 15´dec.c.+ gimnn 2X700 + 12´dec.c +estir. O 25´dec.c+Gimn lanzar tres grupos de 6 lanzamientos entre cada grupo saltar 3-4 veces la distancia requerida. Es decir las pruebas especificas... meterás más de aquello en lo estés más "flojo" para asegurar su correcta ejecución. Leételo despacio y apunta en un papel y si ves cosas que no entiendes pregunta que por aquí estaré .
Esta bien filipendo mi zancada no es muy amplia me podrie aconsejar algo para eso gracias
La zancada te ira mejorando progresivamente a medida que vayas haciendo entrenamientos, eso será lo normal así mismo todas las cualidades físicas. Si la mides ahora y luego dentro de 3-4 meses verás que ha cambiado. Debes de ser constante en tus entrenos y los resultados llegarán sin duda alguna.