Rodilla

Hola gsanpepe, tenia una pregunta para ver si me la puedes contestar con los datos que te digo. Llevo unos 6 meses saliendo a correr 50 min. Entre 4-5 días por semana aparte de dos clases por semana con un profesor de educación física durante 2h.
Y últimamente hará un mes, que noto que cada vez hago una flexión de pierna, por ejemplo al agacharme y pues siempre me cruje la rodilla derecha cuando me levanto.
Me gustaría saber de puede ser y claro como puedo remediarlo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Respuesta
Tienes que ir combinando el cambio de superficie en el momento de correr-de menos dura a más, y que la más dura no sea por mucho ojala nada, además tienes que ir cambiando de estímulos al correr con cambios de ritmo cada día (intensidad mayor y menos tiempo de distancia).
De todas maneras te recomiendo que visites a un medico para que te de algún desinflamatorio para las rodillas.
Debes además preocuparte de la fuerza en este caso los cuádriceps al ser débiles se produce una carga mayor a nivel de las rodillas.