Volver a correr.

Como he visto que tus características son similares a las mías, me he decidido a preguntarte a ti (espero que me seas útil).
Siempre he corrido y hecho deporte, lo que ocurre es que desde hace 2 años aproximadamente no hago nada, que me recomiendas para volver a empezar.

1 Respuesta

Respuesta
Querido amigo antes de nada gracias por la confianza que depositas en mi.
Lo primero que deberías de hacer es ponerte en manos de tu medico y que te haga un cheque para ver que tu maquina corporal se encuentra en buen estado.
Como me decías siempre has hecho deporte por lo que te costara poco trabajo ponerte a tono ya que el cuerpo conoce lo que es el esfuerzo físico de un entrenamiento.
Durante la primera semana limitate a andar.
Los primeros días de la segunda semana incorpora tramos de unos 100 a 200 metros a trote. Terminamos la semana incorporando 1 km a trote.
En la tercera semana iremos incluyendo progresivamente tramos más largo de trote, has que tu sientas que tu cuerpo es capaz de hacer todo el entrenamiento corriendo y no llegas demasiado fatigado.
Bueno esto es el empezar, ahora tienes que tener continuidad y poco a poco incoporando más ritmo hasta que cojas el deseado.
Consejos: Bebe aunque no tengas sed para mantenerte bien hidratado (sobre todo en verano). Haz un pequeño calentamiento de todas las articulaciones y músculos antes de empezar a hacer el ejercicio.