Tendinitis rotuliana

Hola. Tengo 25 años. Hice una pretemporada de dos semanas para fútbol. Tras el primer partido apareció un dolor en la rodilla derecha que se diagnosticó como tendinitis rotuliana. Tras tres semanas de para, hielo, antiinflamatorios y calor en la zona, la molestia ha bajado mucho, pero "está ahí" cuando doblo las rodillas (al agacharme) y en ciertos movimientos. EL traumatólogo me dijo que podía trotar pero no jugar. Pero tengo miedo de recaer y el campeonato está en marcha. ¿Qué hago para curarme pronto? Por favor necesito ayuda! Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
La problemática de las tendinitis rotulianas suele ser un funcionamiento incorrecto del tendón, me refiero a que no trabaje recto en su posición sino en oblicuo. Trata de potenciar el cuádriceps, probablemente el vasto interno es el que esté más atrofiado por lo que deberías trabajarlo. Empieza desde ya, para fortalecerlo tienes que trabajar en los últimos 30º de extensión. Este ejercicio se puede hacer en maquina de cuádriceps o sentado en una mesa con un peso en el tobillo.
Si ves que la lesión se repite deberías hacerte un estudio de la pisada.
El mejor sitio es www.ergodinamica.com
Espero que te vaya bien y no dejes de poner hielo al final del entrenamiento.