Técnicas de entrenamiento para potenciar las piernas al máximo e implementar mi disposición atlética

Quisiera saber las técnicas más importantes de entrenamiento para conseguir máxima potencia en las piernas.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías especificar un poco más tu pregunta, ¿para qué prueba es?
Desearía la forma de efectuar entrenamientos para conseguir potencia en las piernas con el fin de efectuar con éxito un buen salto de altura, salto de longitud y velocidad en carrera. Gracias.
Tú trabajo por las modalidades que practicas, deberá´consistir a parte de hacer trabajo de fuerza con pesas, para gemelos, cuádriceps, etc. deberás enfocarlo con multisaltos, es decir, fuerza con velocidad, que es lo que necesitas. Aquí te mando algunos ejercicios que puedes realizar:
- Subir por las escaleras grandes de las gradas de un pabellón, a la pata coja, con pies juntos, etc.
- Subir por las escaleras pequeñas realizando carrera rápida, a la pata coja, etc.
- Pon vallas situadas a 1 metro en el nivel más bajo que puedas y sáltalas con pies juntos, con descanso entre cada una haciendo un pequeño bote o sin el como prefieras.
- Haz seires de 100 metros realizando el 2º paso de triple, centrándote en impulsar bien, etc.
- Coge un lastre de 5 kg, y póntelo por la cintura o si no lo puedes conseguir también hay tobilleras pesadas, todo estos complementos te permiten realizar series con sobrepeso, para conseguir una mayor impulsión.
- Haz series de 50 metros en cuesta muy empinada, es fenomenal para coger potencia y impulsión.
No se me ocurre nada más pero podrás conseguir ejercicios y técnicas como estas en libros especialidos de atletismo, mira en una librería y consigue uno si no lo tienes muy claro todavía.