Hola jose necesito ayuda con mi velocidad

Hola jose necesito ayuda con mi velocidad soy seleccionado de 100 metros de mi colegio tengo 16 años pero no soy lo suficientemente rapido por favor necesito ayuda para mejorar me velocidad y mi físico mi e mail es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lamento haber tardado tanto en contestar pero algunas cosas son inevitables hacerlas antes.
La velocidad depende de la fuerza que tengas, así que a más fuerza más velocidad y más potencia y como consecuencia de esto también más velocidad.
Ademas de la fuerza tienes que aplicar lo que consigues de fuerza, en la velocidad.
Unos ejercicios interesantes, son los saltos enlazados, cansan mucho pero se progresa mucho, el inconveniente que tienen es que se deben hacer pocos en cada sesión y sobretodo tener primero un nivel de fuerza importante, para no lesionarte.
Correr en cuestas cortas y pronunciadas también, pero sobre 20-30 mts nada más.
Así que una pequeña planificación para ti, a grandes rasgos seria:
Lunes trabajo aeróbico. Estiramiento
Martes pesas pocos kilos pocas repeticiones ejecución medio rápida. Varios grupos musculares + 6 series de 50 metros en 8" rec 5 minutos + Estiramiento
Miércoles multisaltos, por ejemplo, tienes que terminar el ultimo salto cayendo en un foso de arena o hacerlos en la playa, etc. Cansan mucho así que con cuidado y mucha recuperación.
Triples saliendo con los pies juntos e ir alteranando cada salto con pie distinto rec 3 minutos, haces 7-8 triples
2 veces decuplos,(diez saltos enlazados) recuperando 4 minutos entre cada. Estiramientos.
Jueves pesas pocos kilos pocas repeticiones ejecución medio rápida. Varios grupos musculares distintos a los del martes + 6 series de 50 metros en 8" rec 5 minutos + Estiramiento
Viernes Calentamiento y
10 salidas de 20 metros a tope
En dos grupos de 5, recuperando 2 minutos.
Sábado multisaltos, por ejemplo, tienes que terminar el ultimo salto cayendo en un foso de arena o hacerlos en la playa, etc. Cansan mucho así que con cuidado y mucha recuperación.
Quintuples saliendo con los pies juntos e ir alteranando cada salto con pie distinto rec 3 minutos, haces 7-8,
2 veces decuplos,(diez saltos enlazados) recuperando 4 minutos entre cada. Estiramientos.
Domingo descanso
Puntúame antes de cerrar el correo