En apuros!

Hola experto, en cinco semanas me presento a una oposición donde tengo que correr 1km en menos de 4 minutos. Actualmente soy aficionado distante al trote suave. ¿Me podrías dar un planning de emergencia para poder lograrlo? Estoy en tus manos. GRACIAS.
Respuesta
La emergencia en esto no sirve, solo puedes empezar a entrenar para otra convocatoria, pero para esta podrías hacer cambios de ritmos dos veces por semana, por ejemplo:
Los lunes y jueves hacer 10 minutos suaves + (3 fuertes + 3 suaves) 3 veces + 10 suaves + estiramientos. El resto de la semana rodar 30-35 minutos + estiramientos.
Suerte