Correr

Hola me llamo cristian tengo 19 años y me gusta salir a correr, pero lo hago sin haber preguntado nada ni informarme y no se si lo estoy haciendo de la mejor manera, hace poco que re tome otra vez, lo que hago es correr al mismo ritmo 30 minutos ¿y no se si debo hacerlo de esa manera y si para mejorar debo tratar de correr más tiempo o lograr mayor distancia, me puedo hacer mal de alguna forma? Saludos gracias

2 Respuestas

Respuesta
Vaya nombrecito que te has puesto.
Lo primero que debes hacer es concretar el objetivo que quieres conseguir, o sea definir la distancia sobre la que quieres competir o si deseas solo correr por gusto.
Si es por esto ultimo te diré que con que cada semana aumentes 5-10 de tiempo corriendo y que no pases de 140-150 esta bien, subes de tiempo una dos semanas, después bajas la cantidad, puedes hacer una combinación a tu gusto sobre el tiempo.
Después estiramiento, eso siempre puesto que tu organismo lo necesita para recuperarse mejor.
Si lo que deseas es competir, eso es otro cantar, y tu entrenamiento se basará enel objetivo, evidentemente no es lo mismo entrenar para 800 metros por ejemplo que maratón, no ya solo en la cantidad sino en la calidad(intensidad) del mismo, aparte de añadir, fortalecimientos, cambios de ritmo, etc, etc, hay un largo etc para utilizar, todo depende de lo que quieras.
Si tienes algo más concreto sobre lo que entrenar dímelo.
No se te olvide puntuar y preguntar después en otro
Respuesta
Esta bien siempre y cuanto tu único objetivo sea mantenerte en buena forma pero si tus objetivos son otros como por ejemplo una competencia de atletismo eso requiere un plan de entrenamiento.
Diego