¿Conseguiré ser un buen luchador de taekwondo pese a mi edad?

Dragoneante
Solo preguntarte si puedo ser un buen peleador de taekondo es este momento tengo 23 años
Si aun estoy a tiempo
Si puedes dejarme te correo para hacerte otras consultas

1 Respuesta

Respuesta
Para que entiendas lo que me preguntas te digo lo que siempre se dice de las artes marciales, lo dicen maestros en revistas, películas, libros, el mio también me lo dijo y yo se los dije a mis alumnos el poco tiempo que hice clases, deje de enseñar porque entre a la universidad.
"cualquier edad es buena para comenzar a aprender artes marciales".
Ahora a lo que me preguntas:
Si me preguntas si aun puedes ser un buen peleador a los 23 años, yo te digo que si no hay ningún impedimento, ahora si te refieres al taekwondo competitivo ahíte digo que si también puedes, pero llegar a un nivel como el olímpico es difícil no es problema de la edad sino es el tiempo pues llegar a eso toma mucho tiempo y estarías en desventaja frente a chicos más jóvenes. Pero eso es en el plano competitivo, pero en el de las artes marciales, osea como exponente no hay ningún problema, pues una cosa es el combate competitivo, que es muy limitado (a mi nunca me gusto, solo combatía porque era el requsito, obvio, para estar en la selección de mi universidad.)
Y otra distinta es el real en donde la edad no es un factor de gran importancia, pues si uno es viejo sl enfrentarse a un joven que sea más rapido y fuerte uno aplica algo que es más importante que eso, aplica conocimiento, sabiduría, aplica "maña" (como decimos en Chile), pero por sobre todo se aplica experiencia.
Recuerda el combate de competición solo aplica algo así como el 10 o 20% de lo que es el arte marcial.
Casilla
patobekho @ hotmail . com
Sin espacios.
Espero que te sirva mi respuesta y adelante vamos que se puede!.