Taekwondo

Soy practicante de taekwondo, conozco lo que son las formas, las taekgus y las kichos, mi pregunta es si conoces las palwes o alguna página en internet o algún libro en donde las pueda aprender
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Me siento muy apenado por no poder darte una respuesta más clara que esta, ya que las formas son algo difíciles de aprender a pesar de que las de TKD son sencillas, y seguramente existe por allí algún libro que contenga las palwes, pero a pesar de estar buscándolo on lo encuentro (digo buscándolo porque estoy montando un negocio de artículos para artes marciales y aun no encuentro un libro con lo que me pides). Lo que te recomiendo es que navegues por internet, que es como empecé a investigar sobre temas relacionados con las artes marciales; cada vez hay más páginas en las que algunos practicantes aficionados ponen formas que puedes ver gratis, aunque algunas vienen con explicaciones difíciles de entender o sin fotos, como es la única que encontré sobre el tema: http://ryanshroyer.tripod.com/ En esta página vienen muchos movimientos de TKD, pero lamentablemente todo esta en ingles y las explicaciones no son nada claras, tienes que saber el nombre de los movimientos en ingles, y no trae fotos. Espero que encuentres algo mejor. Dentro de esta página que te recomiendo, vienen las palgues en la sección http://ryanshroyer.tripod.com/wtf/interim.html
Lamento no poder informarte más que esto, espero poder encontrar un libro que contenga las palwes o al menos una página en donde vengan mejor explicadas. Como veo que quieres aprender por ti mismo, tal vez sea bueno que le preguntes a algún maestro que te enseñe las técnicas que no comprendas o no sepas como traducir. Lamento decirte que los movimientos de las palwes los recuerdo como pedazos sueltos de rompecabezas diferentes, es decir, se que son formas con movimientos que conozco pero no recuerdo en lo más mínimo el orden de los movimientos. Deje el TKD hace ya 11 años y para recordarlas tendría que volver a mis clases, cosa que no pienso hacer, je je.
Te deseo la mejor de las suertes, en la página que te recomiendo vienen todas las palwes pero pienso que las explicaciones son pésimas.
Suerte querido amigo!
Muchas gracias por tu respuesta, Felipe
Seguiré investigando y estudiare las Palwes en la página que me recomendaste.
Que tengas un Feliz Año
Tu amigo Carlos Encinas