Diferencias entre las artes marciales jiu Jitsu y Bjj

En que se diferencia el ju jitsu japones con el Bjj. Si aparentemente las técnicas son las mismas.

1 Respuesta

Respuesta
Las técnicas no son las mismas
Hay más de 900 modificaciones en técnicas aplicadas
además el jiujitsu brasileño se basa en trabajo en el suelo
Y es más eficiente.
El jiujitsu brasileño debe verse como un sistema de combate y no como un sistema de defensa como es el jiujitsu japonés.
Cual es la diferencia entonces
Que jiujitsu brasileño busca la eficiencia de sus técnias por que son para aplicarlas contra peleadores que saben defender esas técnicas por lo que busca hacerlas más eficientes
Mientras el jiujitsu japones mantiene técnicas tan básicas que no se pueden aplicar a peladores pero si a un ingenuo ataque de un agresor en la calle
Te pongo un ejemplo un defensa para un puñetazo de jiujitsu japones es incapaz ante la velocidad y fuerza de un boxeador por que los boxeadores no existían hace mil año cuando se creo el jiujitsu japones
Pero el jiujitsu brasileño si sabe como hacerlo con base en experiencia acumulada y las técnicas desarrollas durante los ultimo 90 años
Te invito a ver dentro de poco como por ejemplo Antonio Minotauro Nogueira peleador de BJJ es capaz de repeler un ataque de un boxeador como Mike Tayson y llevarlo a rendirse mediante una técnica.
Suerte