Tiempos en el taekwondo

Estoy practicando taekwondo, recién empiezo y me gustaría saber en cuanto tiempo voy a ser blanco punta amarilla y en cuanto tiempo voy a ir alcanzando los demás grados. Te comento que entreno 3 días a la semana (1 hora y media cada día). Desde ya muchas gracias por tu respuesta y atención.

1 respuesta

Respuesta
No se desde donde me escribes, pero aquí tenemos otro sistema de grados que me imagino que será similar: blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón, cinturón negro 1º dan,...
Lo normal que los primeros grados te los saques en poco tiempo, aquí hay unos tiempos mínimos estipulados por la federación española de taekwondo. Te recomiendo que consultes a tu federación. Por cierto, si no estas federado, los grados no sirven para nada fuera de tu gimnasio.
No me acuerdo exactamente de los tiempos así que te los pongo de memoria, para más información pregunta en la federación andaluza de taekwondo: www.fataekwondo.com
Tiempos:
De blanco a amarillo: 3 meses
De amarillo a naranja: 6 meses
De naranja a verde: 6 meses
De verde a azul: 6 meses
De azula a marrón: 8 meses
De marrón a negro: 1 año.
Viene a ser un mínimo de 4 años y pico, lo normal son unos 5 años. Todo dependerá de tu constancia, tiempo dedicado y habilidad.