Acrobacias (capoeira)

Antes que nada gracias, hola tengo 15 años y estoy interesado en dar capoeira pero yo no se si este arte marcial te enseñan a hacer las acrobacias o simplemente es el baile en fin podrías explicarme más o menos a fondo de que trata la capoeira

1 respuesta

Respuesta
Soy Jairo, me preguntaste algo sobre la capeira y lo entiendo es como la definición, mira sobre todo la capeira es un juego, donde las personas haciendo una rueda dos personas bailan en el centro de ella, como te dije es un juego y por lo tanto uno trata de divertirse, las acrobacias son necesarias porque la Capoeira como arte marcial así lo dicta y la agilidad es esencial en una arte como este. La Capoeira comenzó a tomar furor en Brasil cuando los esclavos de Angola Africa los llevaron a Brasil a trabajar en los campos de los colonos portugueses, los colonos les respetaban su cultura y parte de esta eran las fogatas por la noche que hacían como en África, en este rato de libertad ellos practicaban la capoeira para poder desarrollar habilidades que les permitirían la fuga de los colonos y la defensa de sus territorios como de su propia integridad física, por esto si entiendes esto ellos pretendían mostrar un juego con todas las acrobacias que hacían pero esforzándose cada vez más, cuando eran extremadamente ágiles ellos amarraban cuchillos en la planta de los pies y por medio de movimiento muy rápidos cortaban a su oponente, obviamente en combate porque en la rueda de personas no se pueden tocar las dos personas que hacen capeira en el interior de esta, y las personas que hacen la rueda o "roda" en portugués aplauden para dar animo al juego y sea más esforzado y exigente, por internet trata de buscar material de definición que te sirva y música para que sigas entendiendo más de esto que hay muchísimo material, si necesita movimientos puedes entrar a la página http://www.capoeirasj.com/movements/ o pones "capeira movements" en un motor de búsqueda como Google.
Chao y si tienes más dudas me puedes escribir de nuevo que el tema es muy amplio, chao!
Jairo Ernesto Sanchez galvis