Wushu

Hola:
Yo hacia choy lee fut en un gimnasio de zaragoza, pero lo deje ya que no me gustaba como lo enseñaban (masificación en las clases, desatendían a los alumnos de una forma exagerada...) y ahora he encontrado un gimnasio donde dan wushu, pensaba pasarme a preguntar y a ver que tal.
Es un gimnasio en la calle cuellar, no me acuerdo como se llama, es para saber si tenias alguna referencia, si lo enseñaban bien, más que nada por si lo conocías que me dijeras algo.
Yo del wushu solo conozco los videos que me he bajado por internet (la mayoría exámenes de gente haciendo formas), lo que he leído y laspelis de jeet li (je je). Lo que he visto por internet eran todo formas y por ahí, te quería preguntar si el wushu es así, aprendiendo formas ... O también es fluido, en cuanto ataque me refiero. No se si me puedes explicar algo de lo que tu haces en wushu.
Te pregunto porque como en zaragoza no había visto nada de kungfu me pensaba apuntar a thai boxing, pero al descubrir este gimnasioprefiero wushu, simepmre me han llamado más los estilo tipo kung-fu, de filosofía oriental . . .
Muchas gracias por adelantado y perdona las molestias

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, no tengo referencias de ese gimnasio porque soy de la ciudad de oaxaca, te daré consejos para que sepas si estas entrenando realmente wu-shu :
1.- Investiga que títulos tiene tu si-fu y averigua si es verdad, si es reconocido vas por buen camino.
2.- Preguntale quienes han sido sus profesores, si son buenos, no tiene porque molestarse.
3.-Pregunta que estilo es el que estas practicando, y los nombres de las formas del estilo además de en que se basa.
Después de esto, estarás seguro si tu instructor es bueno, y pregunta a que asociaciones esta afiliado.
Por lo general pueden ser estas:
Codeme, asociación nacional de Wu-Shu, international chinese boxing.
Si es una de estas no tienes porque preocuparte.
Suerte campeón.