Busco información sobre movimientos de artes marciales para poder defenderme en la vida

Hola amigo, por mucho tiempo he estad buscando algún documento que me ensenia elguano movimientos de defensa, no es que quiero ir por ahí dándole golpes a la gente, es solo que considero importante saber defenderme, me podrías ayudar a encontrar alguna guía de movimientos, ¿llaves o algo así?
Muchas gracias.

5 Respuestas

Respuesta
Pues mira, no te recomiendo que practiques a base de movimientos, porque en un entrenamiento se necesita otra persona en quien practicar lo que hayas aprendido, además de desarrollar tu habilidad de no tener temor ante situaciiones extremas, ya que en la calle todo acmbia de manera muy drástica, aunque si lo que quieres aprender es de esa forma, te recomendaría mejor videoa, existen videos de kempo americano muy buenos, de el master francisco soto en la página
www.martialshops.com
Estos videos no son muy costosos, o en su defecto si vives en españa, cualquier video de la revista "BUDO" es bueno, te recomiendo que los adquieras por internet.
Suerte campeón
Respuesta
Bueno te cuento que en cualquier gran librería vas a encontrar un montón de libros sobre autodefensa... pero, no es la solución a tu inquietud, pues de leer y mirar un libro no basta para aprender a defenderte, se necesita bastante tiempo para aprender y lograr aplicarlas tal como nos las enseñan, no te digo que no sea malo o en vano comprar un libro, no, es bastante útil, pero una ves que tengas la noción de lo que realmente se está haciendo, te recomiendo que practiques algún ""ARTE MARCIAL"" o defensa personal, pero con profesores capacitados y vas a poder ver resultados mucho más rápido, te deseo toda la suerte del mundo y gracias por confiar en mi.
Respuesta
Te sugiero que practiques aikido, o jiu-jitsu...
Por internet no conozco ninguna, ademas no creo que te sirvan de mucho si las encuentras, lo mejor es que te las enseñe alguien que sepa., y puedas practicarlas "en vivo"
Respuesta
A pesar de lo que mucha gente cree, no es posible aprender de un manual a defenderse.
Lo que te aconsejaría es que buscases a un instructor cualificado. Ya que es la única forma de poder aprender.
Huye de los cursos de defensa personal de fin de semana, ya que es imposible aprender a defenderte en n par de días.
La defensa personal es algo que tarda en aprenderse y que depende de muchos factores.
Pero lo más importante es que no se aprende de manuales, ni de malos instructores.
Respuesta
No se que nivel marcial tienes ni lo espabilado que eres, de todas formas te voy a recomendar un libro, mejor dicho tres:
Hapki-do, de André Carbonell, edit.- Alas.
Son tres libros de defensa personal.
Chin-na Shu, de David conches, edit.- Alas
Ju-jitsu, de Cosimo Costa, edit.- Tutor
También hay muchos libros de aikido muy buenos, como el del hijo de Ueshiba, etc...
El tema esta en que si no tienes unos conocimientos básicos te será muy difícil aprender.
Algunos principios básicos:
Sal de la linea de ataque
Las llaves, proyecciones, etc,... normalmente no requieren abuso de fuerza, son fluidas, controlan al adversario en todo momento(aunque siempre hay un punto débil, aunque solo sea una décima de segundo) por lo que debe sentir dolor o estar en una posición desfavorable.
Practica tecnicas basicas q te abriran el camino para las demas, los giros, caidas y busca siempre q puedas el punto ciego del adversario(sabiendo q el ser humano tiene una vision frontal de 60º, salir de este campo de visión atraves de los desplazamientos: giros, pasos tanto laterales como diagonales).
Por ultimo generalmente las llaves comienzan con un golpe aturdidor o cegante(q ciega, con la mano abierta, los dedos actúan como látigos), para q afloje el agarre y su concentración, seria lo q llaman los japoneses un atemi de reacción.
Bueno espero q te sirva de algo.