¿Qué arte marcial me recomiendas para coger fuerza y desarrollar un poco mi físico?

Buenas, ¿quisiera preguntarte que arte marcial me recomiendas para coger fuerza y desarrollar un poco mi físico ya que me he apuntado a clases de kick boxinx pero siempre acabo mal porque todos son superiores a mi y solo recibo golpes y creo que así no aprenderé.que te parce el aikido según me han dicho no es un deporte de contacto?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo hice diversas artes marciales, y te diré que sin duda, el full contact, el kick, el thai y el boxeo, están por encima de las de origen oriental, si lo que buscamos es un desarrllo muscular, una mayor fuerza, y una defensa real a la hora de la verdad.
Lo que me extraña es que acabes mal, siendo novato, ya que un buen estrenador, no te pondría nunca a hacer combate con alguien que no se controle y te vapulee, y consejo es que cambies de gimnasio, no de deporte.
El buen entrenador, no permitirá que cojas miedo, y mucho menos, que te den palizas,... esta loco,... lo que debes de hacer, es encontrar un buen gym. Yo al principio era una autentica basurilla, como todos, pero mi entrenador, nos supo guiar alaos nuevos.
No dejes el deporte, pero deja el gym