Consideras efectivo el karate

Hola me llamo jorge y vivo en Lima, Perú
Desde hace un año practico karate, hice kung fu hsing i y mis practicas de karate las complemento con jiu jitsu y muay thai.
Mi pregunta es crees que el karate es un sistema de defensa personal efectivo.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que cualquier sistema de lucha es efectivo de acuerdo de como encares las prácticas y de que resultados buscas en ellas, si por ejemplo buscas divertirte, distraerte, pasar un buen rato en el gimnasio, conocer gente, dudo que las practicas de artes marciales den sus frutos que realmente requieren, pues son artes de combates y defensa personal y deben ser encaradas como tal.
En mi caso el Karate (shito ryu) fue la base de todo, después incursioné en Aikido, jiu jitsu y actualmente práctico kick boxing, no sé decirte si realmente es lo mejor pero para mi fue un gran detonador de lo que es la técnica, potencia y velocidad, si practicas cualquier arte de defensa con estas tres cualidades pienso que será tan efectiva como fue para mi el karate.