Quiero consejo para practicar artes marciales complementarias a full contact en Granada

Tengo 23 años, mido 1,70 y peso 70 kg.Practiqué Defensa Personal(Buguei) hasta los 14 años, llegando a cinturón azul y he decidido retomar las artes marciales. Me he apuntado a Full-Contact, llevo 2 meses y me gusta, pero quizá lo veo un poco incompleto. Me gustaría saber qué arte marcial debería practicar, teniendo en cuenta que mi punto fuerte son los reflejos, la rapidez y la condición física. No quiero nada con florituras, sino algo efectivo. Muy importante:vivo en Granada, así que si hay alguien de aquí, me gustaría que me dijera una que pueda practicar en mi ciudad.

2 respuestas

Respuesta
Las artes marciales que yo te recomendaría son: Muy thai, Sanda, que son muy ágiles también te recomendaría el hapkido que requiere buenos refloejos aunque es más efectivo para la defensa que para el ataque. Cualquier duda escríbeme.
Respuesta
CReo que tu problema es que has hecho buguei antes y entonces ves todo lo que no tenga un poco de todo incompleto.
Problema de las artes marciales "completas": que realmente no saben hacer nada bien(hay excepciones y están relacionadas con la persona que las practica: un máquina que entrena mucho, y un buen maestro: consecuencia que esta coincidencia se da muy pocas veces).
Problema de las artes marciales "especializadas"(caso judo, taekwondo, full contact·acalración.- Es un deporte no un arte marcial·, karate, etc...): que dejan de lado muchas cosas como por ejemplo los agarres, las proyecciones, etc.. depende de lo que practiques se deja de lado.
Que es lo que se suele hacer: si te gusta patear haz taekwondo y si no te llena por el tema puños haz full-contact, por el tema proyecciones haz judo por el tema agarres/defensa personal hapkido( no si lo captas); y el otro camino es: me gusta el buguei/tai jitsu, pero mi técnica de pierna es una KK( lo cual es normal) pues haz taekwondo, que te falta realismo haz fuul contacnt(lo del realismo es hasta un punto limitado, claro esta), no si me he explicado bien.
Bueno la idea es que hagas lo que te gusta y que con el tiempo vayas profundizando en otras áreas marciales, aunque tengas que empezar de nuevo en otro estilo o arte.