Elección de un arte marcial

Que tal mi consulta e sla siguiente;
Siempre me han gustado las artes marciales, desde niño, y tome algunos cursos aunque creo que no tenia la madurez para hacerlo de manera seria, ahora la tengo.
Pero mi caso es el siguiente: Soy un hombre tranquilo, me gustan las artes marciales y no tendría problemas en participar en una competición aunque fuera de vale todo o de kick-boxing, por que son atletas los que están ahí y saben a lo que van pero en la vida real, no me gusta pelear o meterme en problemas, nunca he querido lastimar a nadie y yo veo a las artes marciales como una forma de adquirir disciplina y control del cuerpo, me agradan.
Hace poco me asalto un grupo de maleantes fuera de mi casa, iba con 2 amigos, ellos eran muchos más no se cuantos, mis amigos huyeron a tiempo, pero yo me congele, me quede como estatua y recibí una golpiza ( no hubo armas de por medio, por lo que concluí que solo eran tipos que les gusta dañar por que si), quede inconsciente y se llevaron mi dinero, después pasaron mis amigos me levantaron y me llevaron al hospital.
Se que las artes marciales no me van a hacer un superheroe para pelear contra 15 yo solo, pero quizá puedan ayudarme a que no me petrifique y que aunque sea pueda tener la reacción para huir en una situación similar. Desde entonces me he sentido muy inseguro, de alguna forma la expericiencia me hizo sentirme vulnerable y por un lado quiero aprender artes marciales por que siempre me han gustado creo que ayudan armonizar a las personas y que adquieran seguridad, por otro lado quisiera aprender defensa personal.
Quisiera ver que arte marcial pudieras recomendar para mi, soy un hombre de 24 años, no se si alguna otra información sirva,
te agradezco el tiempo que tienes al leer el mensaje.

1 respuesta

Respuesta
Parece que tienes las ideas claras... aprender artes marciales te puede ayudar a escapar o a enfrentarte a una situación como la que comentas; pero como bien dices no te hace invencible. Si tienes buen cuerpo, y entrenas de forma seria los resultados pueden ser espectaculares pero hay que poner mucho empeño, y ser objetivos con uno mismo; te ayudara a recuperar la confianza en ti mismo. Hoy en día queremos resultados rápidos, pero en artes marciales eso no existe... hay que poner mucho empeño, aprender la técnica, moldear el cuerpo y aprender la forma... ir más allá de los límites y es en esos límites donde adquieres la destreza que te diferencia del resto, ese será el terreno que pisan unos pocos... cuando llegues allí... comenzarás a ganar en autoconfianza, seguridad, y aprenderás a elegir si hacer como tus amigos o luchar tal y como aprendiste de forma natural sin necesidad de tomar una decisión... lo harás por ti mismo sin necesidad de razonamientos o incertidumbres paralizantes... puede que te suene un poco raro todo esto que te cuento, pero es la realidad... las artes marciales no son un juego... hay que tomárselas como lo que eran... un medio para crecer más que el resto y que te iba a sacar del apuro en la guerra, en la lucha, en los momentos más críticos... si aprendes bien... sinceramente... pones todo tu empeño e ilusión cada día... nacerá otra persona en ti. Si hay que correr se corre... se puede perder una batalla, pero no la guerra... ni la autoestima; ahora tienes que elegir disciplina y maestro... recuerda puntuar y cerrar la pregunta... cuando quieras puedes volver a escribirme.
Gracias tendré en mente todo lo que me dices, solo hay algo que me gustaría que me pudieras aconsejar, ya con lo que te he platicado ¿Hay algún estilo en particular que pudieras recomendarme de artes marciales para mis propósitos?
Gracias nuevamente un saludo.
Me dices... artes marciales y defensa personal... puede ser lo mismo, como puede que no tenga nada que ver... busca un entrenador y me cuentas como trabaja, para coger algo de confianza rápido, kickboxing, full contact, thay, pero depende mucho de la psicología del entrenador... te puede salir mal... no se trata de que te rompas la cara, cualquier paarte marcial con un buen maestro es bueno, pero para un tiempo, intenta probar varios sistemas, pues todos tienen carencias... yo hice boxeo, taekwondo, karate wado, judo, hapkido, wing tsun, full, kick y thay y todos aportan algo especial, practiqué kali, shinken, bo, sai, cada arma te enseña una distancia, cada estilo cada maestro te enseñará algo nuevo tu tienes que buscar tu camino, cuando tengas el maestro perfecto, cuidalo y no lo pierdas nunca de vista.