Yo también quiero iniciarme

Hola Joel.
Mi nombre es Alejandro y también soy venezolano, de 27 años. Quiero iniciarme en artes marciales y me llama la atención las llaves a las articulaciones y el estilo practicado por Steven Seagal, por sus golpes efectivos. Aunque sé que eso es coreografía, me gustaría hallar un arte marcial que tenga un poco de todo, defensa y ataque. Pensé en el Jiu Jitsu, pero no en el estilo de Gracie, que se centra en llaves cuando peleas en el piso.
La verdad es que soy un poco ignorante en el tema y te escribo para ver si tienes alguna sugerencia sobre cuál estilo practicar o dónde obtener información sobre las técnicas de los diferentes estilos para ver en qué me inicio.
Gracias de antemano por tu sugerencia
Alejandro
Respuesta
Alejandro que tal, bueno el estilo practicado por Steven Seagal es Aikido, es un arte marcial que se basa en la "no violencia", es más que todo defensiva, y hace uso de manejo de articulaciones, por ejemplo llaves a la muñeca, etc.
El Aikido busca básicamente utilizar la fuerza de tu oponente contra el mismo.
Ahora, como te digo es un arte marcial más que todo "defensiva", si existen ataques, pero tengo entendido de que te los enseñan ya cuando estas muy avanzado..
Podrías hacer "cross-training" que es practicar 2 (o más) cosas para complementarse.
Si quieres, ¿dame tu mail y hablamos por MSN te parece? :)