¿Qué arte marcial me conviene?

Soy un hombre de 28 años que mide 1,76cm y pesa 100 kilos. Siempre me ha gustado la cultura oriental y ahora me gustaría empezar un arte marcial. No sé cuál me podría venir bien. Lo que quiero es que me ayude a estar en forma y que sea útil como defensa personal. ¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
Cualquier Arte marcial puede ser útil para lo que estás buscando, no hay una que no te mantenga en forma y que no sirva como defensa personal.
En mi opinión lo que deberías hacer es buscar gimnasios donde las impartan y a los que por zona y horarios puedas acudir. Una vez hecho ese filtro lo más importante es quedarte con los que tengan maestros debidamente titulados, y con los que te queden (que probablemente no sean demasiados) prueba una clase para ver cuál se adapta más a lo que estás buscando.
Si tienes cualquier duda aquí me tienes para lo que necesites
Un abrazo