Quiero defensa personal y ejercitarme

Hola, me interesaría ejercitarme (estar en estado físico) porque mi trabajo es muy pasivo. Quiero ejercitarme de manera de estar saludable, en movimiento y endurecer músculos. Pero ademas, aprender algo nuevo, no la mera repetición y agitación de brazos en un gimnasio aburrido. He tenido el gusto de conocer aikido el año pasado (siempre me gustaron las artes marciales, pero insistí en que no eran para mi por ser mujer, fue un error pensar eso) y realmente me encanto. Pero me parece (me puedo equivocar feo) que no contempla lo que busco. Practique 3 meses y me pareció un poco lento. Entiendo que aprender la técnica lleva tiempo y por ahí uno se detiene a acomodar los pies manos, etc, pero no se, por un lado me encanta y por otro siento que es medio pasivo. A la vuelta de mi casa, me entere que dan kung fu. ¿Qué me recomiendan de todo este enmarañamiento? Lo único que sé, es que quiero practicar un arte marcial. Ah! Tengo30 años. Se que la edad es realtiva (siempre me ejercite en algo, soy profesora de danzas) pero por las dudas...
Muchas gracias! Espero la respuesta de un experto
Saludos
Natalia

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que el karate el algo lento, porque hay que aprender muchas tecnicas; pero si debes tener el claro que el musculo y el acondicionamiento físico que realizas practicando este arte no los perderás nunca, es decir que tu quieres fortalecer los músculos pues por experiencia te puedo decir que luego que haces karate tus músculos quedan tonificados y luego si lo dejas e intentas hacer algo sencillo en el gym veras que con pocas repeticiones recuperaras el musuculo ya trabajado.
Bueno te doy como opción que busques en tu región algún lugar en donde impartan
Tae Bo acá combinas movimientos de karate, box y baile en un solo ejercicio. Y se trabaja mucho mejor y así como te dije antes perduran los músculos. Sino encuentras puedes bajar los videos de you tuve. O consigue los cds.