Kung-fu y Ninjutsu

Saludos :)
Tengo 15 años y quiero empezar un arte marcial. No se por cual empezar si: Wushu, Wing Chun o Ninjutsu. Ninjutsu creo que no puedo hasta que tenga 18 años porque cerca de donde vivo (Granollers, Barcelona) hay un gimnasio donde mi padre hacia ninjutsu pero solo hay un grupo i un maestro entonces... No se si podre hasta los 18 pero bueno.
En el caso de que pudiera que es mejor: Empezar con wing chun, ¿wushu o ninjutsu?
I cuando sea más grande y quiera ampliar mis conocimientos marciales: ¿El Wushu i/o Wing Chun se complementan bien con el ninjutsu?
Espero que pueda responder a mi pregunta :)
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En este caso soy poco imparcial, no he practicado ningún sistema de Kung fu, mis alumnos comienzan con 16 años mínimo por el tema de armas que usamos, si nunca has hecho nada yo te recomendaría empezar por lo típico, Karate, Judo, Taekwondo para ir cogiendo disciplina marcial, si no, Ninjutsu claro.
Un saludo y sea lo sea que elijas hazlo con el corazón.