¿Aikido, judo o jiu-jitsu?

Mi pregunta es debida al siguiente motivo. Tengo 29 años, y estoy saliendo de una lesión de rodilla. Quiero practicar un arte marcial para que me sirva de complemento a mi formación laboral. ¿Cuál de los tres se adaptaría mejor a mis circunstancias? ¿Son incompatibles entre si o por el contrario practicar dos de ellos simultáneamente seria mejor?
Desconozco completamente los tres artes marciales, no busco el arte marcial de contacto total, refiriéndome en ese sentido al Muay Thai, Kick Boxing, Boxeo, Krav Maga... Etc. Se que en los artes marciales lo del contacto va unido a ello, lo se, je je... Pero que se adapte mejor al panorama jurídico existente en España...

1 Respuesta

Respuesta
El judo es un muy buen arte marcial, con el que puedes controlar a una persona cin provocar ninguna lesión y de manera muy efectiva.
Pero el jiu-jitsu quizás sea más efectivo al tener técnicas de golpeo (atemis) más desarrollados y mantiene también muchas técnicas de judo con las que controlar o conducir.
En cuanto al aikido, no lo conozco muy bien pero creo hay muy poco contacto y no consta de controles tan desarrollados como en judo o jiu-jistu.
Si eres miembro de algún cuerpo de seguridad te recomiendo el judo, ya que no tiene apenas técnicas de golpeo y es muy útil para reducir sin causar lesiones.