Artes marciales

Muy buenas, llevo mucho tiempo planteandomelo pero nunca he dado el paso por la infinidad de artes marciales que existen, y dentro de cada una los diversos tipos. Soy una persona activa y deportista, mi principal deporte es el rugby. Ya probé en su momento el jiu jitsu, pero no me acabó de gustar las luxaciones, proyecciones, inmovilizaciones y demás, me gustaría hacer algo más activo. El motivo del mensaje es un poco si me podrías orientar. No me interesan tanto el combate, nunca me he peleado ni me interesa, pero si que me gustaría aprender a dar patadas y golpes de puño no a la cualquiera. Me gustaría ganar mucha agilidad, me fascinan los movimientos del kung fu, y el tae kwon do también me ha llamado la atención. Me gustaría un arte marcial, de mucho control de uno mismo, de crecer personalmente y mejorarse a uno mismo, no se si existe o no el llamado chi, qi o como se diga, pero me gustaría un control de mi cuerpo más del que tengo ahora. El hecho es que acabo de hacer un cambio radical en mi vida, y de siempre he pensado que no hay nada como las artes marciales para mejorarse a uno mismo.
La pregunta es, ¿qué arte marcial me aconsejaría y porque? Siento si todo es un poco liado jajajaja, pero es que me interesa de verdad.

1 Respuesta

Respuesta
El chi, se puede sentir en la ilusión de vivir... en situaciones extremas; es como la inspiración pero aparece después de largos años de entrenamiento, de estudio... de esfuerzo... cuando lo necesitas verdaderamente, por lógica en situaciones imprevistas o de verdadera necesidad o incluso de riesgo... y no es gratis. Tu mismo me has dicho que artes te gustan, eres crítico... pero piensa que tienes que ser crítico contigo mismo para evolucionar en artes marciales, bien dices como eres... lo que no te gusta y lo que sí... busca y cuando encuentres lo que quieres... sigue al maestro, te estará esperando... kick boxing, muay thay, taekwondo, kung-fu, hapkido, algunas escuelas de karate, te recomiendo taekwondo... pero todas las escuelas no son iguales, lo mismo sucede con artes como el thay, el kung-fu... tendrás que buscar en tu ciudad, cierra esta pregunta... puntúala y cuando tengas las opciones escríbeme y te comento lo que pienso... todo lo que hagas, va adentro tuyo... todo lo que aprendas irá al saco de tu interior, y se reflejará afuera... se tu, libre, natural, sincero... y crecerás día a día.