¿Qué arte marcial me conviene?

Tengo 15 años, mido 1.69 y peso 48 kg. Como veis soy delgado y he estado practicando fútbol desde pequeño hasta hace 2 años (en los últimos 2 años no he practicado ningún deporte). Busco un arte marcial sobre todo para aprender defensa personal. Soy de logroño, ya tengo localizados varios gimnasios donde practican full, kick, karate, etc.

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo a tu pedo y estatura, te recomendaría que practique artes marciales de poco impacto, ya que aunque como en todo deporte se practica por categorías y peso por tu talla pequeña te convienen deportes donde importe más la habilida y agilidad que la fuerza misma así como taekwoon do, carate y tai chi.
Puedes practicar cualquier otro, peor enartes marciales como el kick boxing, muay tai, jiu jitsu, se impone un poco más la fuerza bruta y a tu edad que es la edad en la que más problemas tienes en la escuela y la calle no aplicaras muy bien esas habilidades.
No recomiendo jamas que la gente pelee fuera de torneos y recomiendo siempre evitar los conflicto, pero para ser realistas existen ocasiones en las cuales, sobretodo siendo hombre, no queda ams que defenderse, para esas situaciones te recomiendo jiu jitsu, boxeo y judo, los cuales son los más aplicables a la vida diaria. Espero y te haya podido ayudar con mi respuesta, y recuerda, no importa cual elijas, mientras difrutes lo que haces y lo practiques con dedicación.