Deportes, Wing tsun y coxartrosis de cadera

Me llamo mariano, tengo 35 años y me diagnosticaron coxartrosis de cadera izquierda, quiero practicar WT, pero he visto que en la primera forma, SNT, se realiza en la postura IRAS, y quería saber si es beneficiosa en mi patología o no. Y sino que me recomienden que actividad puedo hacer, mientras sigo consultando especialistas y tratando de no operarme.-

1 respuesta

Respuesta
Lo que leí por aquí sobre la coxartrosis de cadera... lo ponen muy mal, pero te diré que todo es relativo en la vida... y nada como el sentido común... en esta enfermedad como en todas hay niveles... pero pregunta a tu especialista que no sabe nada de WT y también al preparador o maestro de WT si podrías entrenar las manos sin forzar tanto la cadera o bajar el cuerpo, si no es muy grave o dolorosa tu enfermedad... o degenera... el ejercicio te vendrá bien, evita hacerte daño, el dolor es un gran indicador... escucha tu cuerpo... ya sabes, especialista, consejos, maestro, prueba, comprueba, adáptate y escucha tu cuerpo... dentro de uno o dos meses vuelve al especialista por si te ha mejorado o empeorado, método científico es experimentar, esto último en el caso de que puedas entrenar... para asegurarte su beneficio o perjuicio. Cierra la pregunta si te parece... y reformúlala si te quedan dudas... puntúa y aquí estoy a tu disposición... prueba si quieres a volver a formularla por si hay algún experto más que quiera contestarte.