Quiero consejo de algún ejercicio de artes marciales para defenderme de un ataque

Hola, primero que nada espero que estén muy bien, ojala y alguien tenga tiempo de contestar dadas las circunstancias de las fechas por las ue estamos pasando.
Mi pregunta es: ¿Cómo o que puedo hacer para defenderme si me atacan 2 tpos o 1 dependiendo para inmobilisarlos y darm tiempo de correr o algo así?
Es que verán en mi pueblo pues se ha empezado a dar esto de los asaltos, pero normalmente son ataques de 2 o 3 personas.Yo había escuchado de golpearlos con el codo, o pegarles el el cuello, pero ustedes díganme, ¿cuál es la mejor opción?
En especial que le puedo enseñar a mi novia, que ella sale a trabajar desde muy temprano, por que recientemente atacaron a su prima y pues yo no estoy ahí todo el tiempo igual y aprendo algo. Ayúdenme por favor, les deseo feliz año nuevo y espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es evitar horarios peligrosos, los sitios solitarios... y no confiar en nadie... tenéis un problema en México cojonudo, aunque en todo el mundo pasan estas cosas... pero con menos frecuencia. No se puede dar una simple respuesta a esto, no hay una respuesta infalible en Artes Marciales a esto que tu pides... respuestas a tu pregunta las encuentras en las películas pero solo sirven para divertir en el cine. Intenta aprender artes marciales, tu y tu novia y tu prima, lo que sea para que las piernas, los brazos, los músculos sean fuertes, y el corazón que se acostumbre a la presión y os enseñará a relacionaros con gente físicamente y ganareis confianza en vosotros mismos, pero también a ser realistas... para que podáis hacer frente a los atacantes, que no os rodeen... correr, guardar distancia... tener un arma disuasoria, para las chicas hay un spray que se puede combinar con el entrenamiento en artes marciales lo que sea, taekwondo, jiu-jitu, hapkido, para poneros fuertes... pero las AAMM se tardan en aprender y aún siendo experto... el consejo es prevenir, anticipar los riesgos, esos atacantes no solo no van solos... pueden tener armas... también pueden tener conocimientos burdos... aunque sean torpes de AAMM o mismamente boxeo, o de pelear en la calle... a pelear se aprende peleando... no hay un truco ni magia, entiéndelo claramente luis. Si aprendes artes marciales puedes tener una oportunidad en tu corazón, bombea más sangre, late más despacio y eficazmente... y psicológicamente estarás más listo... así si te atacan verán alguien difícil y si les sorprendes positivamente a lo mejor puedes correr hasta donde estés libre del peligro, aun así muchos delincuentes le da lo mismo que les vean mucha gente... ten en cuenta que no dices tu edad, tu peso, tu forma física... es muy difícil poder dar más consejos... si te atacan que no te agarren, que no te rodeen ... gritales y grita para que te oigan... alguien puede oírte sube a lo más alto, protege la espalda... pero no hay respuesta mágica, hay que entrenarlo mucho... patadas, manos, cuerpo a cuerpo... armas... y luego te queda la oportunidad de correr etc... las artes marciales, son arte... y todas las carreras de arte duran varios años... y son marcialidad, disciplina... hay que descender... para crecer después... escuchar y practicar bajo la guía de un buen entrenador y aún así no hay nada infalible... yo te digo que te acerques a la policía y lo comentes... eso también es defensa personal... en algunas ciudades en España... hasta envían a ciertas horas serenos, acompañantes o vigilantes para acompañar a personas que salen en horarios complicados hasta que lleguen a sus casas...
Ok, muchas gracias por tu respuesta. Creo que me costara un poco el entrenamiento ya que recientemente me fui a dar una revisada y me faltan 10 kilos para mi peso, porque soy alto de 1.79, convicción delgada y tengo 18, mi novia es de la misma edad pero un poco más chica de estatura, pues si me podrías ayudar con esto otro seria más como dar un consejo, gracias