Arte marcial para la policía

Quería saber si me podéis ayudar a elegir un arte marcial, tengo 27 años y soy policía y me gustaría practicar algún arte marcial que encaje en mi profesión, ya que creo que es muy importante para saber desenvolverte ante alguna agresión en la calle.
Me han comentado que el Aikido funciona muy bien pero que necesita mucho tiempo de aprendizaje, cosa que no me va bien, necesitaría un arte marcial en la que te puedas desenvolver a corto plazo.
He leído que el Krav Maga va muy bien para la policía, ¿pero no se si en Barcelona capital hay algún centro de confianza?
¿Qué opinas del Hapkido, se necesita mucho tiempo para aprender a desenvolverte?
También me han recomendado el kick boxing, deporte que me gusta ya que trabajas mucho el tema físico pero no se si es lo más adecuado para el trabajo policial.
Bueno como puedes ver estoy hecho un lio.
Respuesta
Todo sirve pero de todo lo me nombraste, todo me gusta y todo lo he hecho pero lo que más se adecua a tu interés es sin duda el hapkido, digamos que es una fucion que lleva de todo un poco, mucho de defensa como tiene aikido pero sin dejar de lado el ataque tanto de puño como de piernas el cual tiene mucha variante, también se manejan llaves muy cerradas, muchas proyecciones y también el manejo de la corta y larga distancia tanto en ataque como en defensa, también tiene mucha defensa personal contra armas cortas y de armas, es bastante completo y va directo a lo que es la practica porque no se manejan con katas o formas que tienen otros estilos de artes marciales, yo diría es más, mejor dicho te digo, es lo que tienes que elegir.