Elección de un arte marcial

Hola, esta pregunta ya la colgué en el tablón pero de momento no he recibido respuesta y espero que me pueda ayudar.
Estoy interesado en comenzar a practicar algún arte marcial. Mi intención no es tanto utilizarla como método de lucha o defensa personal, sino para ganar más equilibrio, flexibilidad, en definitiva conseguir mayor dominio de mi cuerpo.
Mi pregunta va dirigida a que alguien me aconseje un poco sobre el tipo de arte marcial que más me convendría. Físicamente mido 1'93 m y peso alrededor de 82 kg. Mis extremidades son bastante largas. Nunca he practicado ningún arte marcial pero estoy en buena forma física ya que juego al baloncesto y entreno 4 días en semana. He escuchado hablar sobre el taekondo, kajukembo, aikido, karate, judo, etc. Pero no se muy bien por cual decantarme ya que mi conocimiento sobre el tema es nulo.
Muchas gracias de antemano. Un saludo, Juan Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
En relación a aprovechamiento de tu físico y en vista de tus experiencia creo las Artes Marciales que más provecho podrías obtener seria el Tae kwon Do, Karate que te darían mayor equilibrio y flexibilidad sobre todo en las extremidades inferiores (caso Tae Kwon Do), en si podrías practicar también Kick Boxing, Thai Boxing