Como desarrollo musculatura

Como puedo desarrollar musculatura para artes marciales sin que esto afecte el desempeño de las mismas pueden darme una rutina a seguir puesto que estoy muy bajo de peso

1 respuesta

Respuesta
Desde ya tengo que decirte que la musculatura no tiene nada que ver con ser bueno o mejor.
Pero si deseas aumentar tu musculatura tienes que comenzar por comer. En cuestión de musculatura, todo se basa en un 75% en la alimentación.
Primero tienes que aumentar tus proteínas a dos gramos por kilo de peso corporal, recuerda que la proteína es la única que se transforma en musculo y repara los tejidos. Encontraras proteínas en leche y derivados, carnes rojas, pescados, pollo, huevos, etc.
También aumenta tus carbohidratos, estos te ayudaran a aumentar de peso y a darte energía en tus sesiones de entrenamiento. Los encuentras en Papas, cereales, pastas, etc.
También tienes que hacer varias comidas por día. 6 estarían bien. Recuerda que en una comida solo se puede asimilar cierta cantidad de nutrientes, entonces es mejor repartirlas durante todo el día.
Con respecto a la rutina, tendrías que trabajar con mucho peso ya que necesitas trabajar las fibras musculares de más adentro. Si haces repeticiones con poco peso nunca vas a sacar musculatura, si puedes tonificar pero tu aumento sera leve. Pero tienes que tener en cuenta que mientras aumentes tu masa muscular te vas a sentir un poco pesado los primeros días pero después pasa.
Pecho: press de banca, press inclinado, aperturas
Espalda: Dominadas (o jalones de polea si no puedes hacer dominadas), remo sentado, remo con mancuernas.
Biceps: Curl con barra, curl con mancurnas alternos, y curl tipo martillo.
Triceps: Barras paralelas, press frances, jalones en polea para triceps.
Piernas: Sentadilla, prensa, curl femoral.
Hombro: press tras nuca, vuelos laterales, elevación frontal.
Todas la variantes de abdominales
Si no conoces los ejercicios por nombres, pregunta a un instructor de musculación.
Estos son ejercicios básico que te ayudaran a desarrollar tu musculatura. A medida que aumentas de peso (el que levantas), bajas las repeticiones.
Haz tres series de 10 repeticiones y comienza con bajo peso y aumenta gradualmente hasta que tus tendones y músculos se acostumbren y tomen fuerza.
Ten paciencia y no te olvides de "estirar después de cada sesión de musculación". Es muy importante por que si no te vas a poner lento y duro.