Medicina

Hola perroblanco me llamo Marco y practico el judo.
Me gustaría aumentar de peso paraa competir lo que pasa es que estoy muy activo todo el día y no asimilo bien los alimentos. No se si me puedes dar alguna dieta para eso.?
¿También quisiera saber que ejercicios debo hacer para aumentar mi resistencia
y si el levantamiento de pesas ayuda?
Respuesta
El tema del peso y el judo es realmente es un problema.
No se cuanto peso quieres aumentar, pero en muchas condiciones lo que conviene es bajar de peso. No te olvides que a través de los años nuestro cuerpo tiende a aumentar.
Los mejores ejercicios de pesas para Judo son los denominados "multiarticulares", son ejercicios complejos y el más famoso de todos el el de levantamiento, en 3 tiempos, 2 tiempos y 1 tiempo. El levantamiento de pesas en si es un deporte (ese que se ve por la tele que levantan 500 kg, etc.) y sino ejercicios de jalar con poleas. Tendrás que anotarte en un gimnasio y pedirle a un instructor que te guie en movimientos y posturas correctas. Yo te recomiendo usar un cinturón o una faja de protección para la cintura, y elongar mucho los músculos después de cada sesión.
Respecto a la dieta, en judo se utiliza la fuerza explosiva o energía rápida, te recomiendo las pastas, cereales y los hidratos de carbono en general y menos azúcares que son de asimilación más lenta. Una buena idea es darle a la limonada exprimida sin azúcar. Los jugos cítricos descomponen los azúcares. Y si no puedes subir de peso es muy probable que estés durmiendo poco, tratá de dormir siempre la misma cantidad de horas y acostarte siempre al mismo horario.
Mi última recomendación para la competición es recordarte que el judo no es una cuestión de peso o de físico, tiene más que ver la técnica. Un tokuy Waza bien desarrollado, con dos técnicas complementarias, una favorita para hacer en el suelo y un contragolpe bien preparado es lo mejor que podes tener para competir.