Que arte marcial me aconsejáis

Buenas, tengo 24 años, mido 1,77 y me gusta mucho las pesas y fuerza pero siempre he estado rodeado de luxa, mi padre fue maestro de taekwondo, mi amigo karate, mi hermano postizo también taekwondo, pro yo buscaría algo de menos flexibilidad ya que lo llevo muy mal y que use mucho la fuerza, tengo buenos puños.

1 respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista tienes un montón de estilos a los cuales puedes adaptar tu fuerza y tus puños. El haber tenido en tu entorno tantas artes marciales lo veo muy positivo, y creo que si empiezas con algo que te gusta puedes llegar lejos.
El empezar con un nuevo estilo no debe impedirte seguir haciendo pesas ya que te gusta tanto, eso si, tendrás que combinarlas bien para evitar lesiones. Y ahora vamos con tu pregunta
En todos los estilos vas a tener que hacer un mínimo trabajo de flexibilidad, ya que es necesaria, no creas que se puede descartar, sin flexibilidad no eres nada. Si la flexibilidad a la que te refieres es la de piernas, y no puedes tirar alto las patadas, como puede hacer el Taekwondo puedes mirar estilos como el Boxeo. Tienes otros estilos donde la flexibilidad se trabaja poco como puede ser el Aikido, pero no creo que busques eso, buscas más el golpear con puños . Así que el BOXEO es el que yo te recomiendo. Aquí encontrarás para mi gusto lo buscas, una velocidad de puños muy buena y podrás aprovechar toda la potencia que tienes. Ganarás coordinación, juego de pies (que no patadas), reflejos y un montón de hablidiades.
Si estás una temporada practicando el Boxeo y ves que necesitas algo más, meter algo de pierna, utilizar codos, rodillas... pues anímate y ve cogiendo la flexibilidad necesaria haciendo Boxeo Tailandés (Muay Thai).
Si tienes más dudas, no dudes en consultarme, estaré encantado de ayudarte. Si no, no olvides cerrar la pregunta. Un saludo y suerte con la búsqueda =)
Muchas gracias compañero, mira boxeo lo quise practicar hace bastantes años atrás quise practicarlo pro por unos motivos no pude, y ya lo tenia olvidado, gracias amigo, cualquier otra cosa le volveré a preguntar