Soy un chico que acaba de finalizar la selectividad y quiero realizar algún arte marcial

Hola, soy un chico que acaba de finalizar la selectividad y me estoy planteando realizar algún tipo de arte marcial. No tengo ni idea de por donde empezar a buscar y solo sé que me gustaría aprender a luchar con algún palo largo y que combinara la meditación y la preparación mental al mismo tiempo que la física. No pretendo pasarme muchos años en una academia y me gustaría que fuera un arte que pudiera seguir desarrollando por mi mismo llegado cierto punto. Si me pudieras decir que artes marciales se ajustan con lo descrito o si pudieras dirigirme a alguien que me pudiera orientar te lo agradecería mucho.
Muchas gracias de antemano por tu atención. Un saludo, Roger.

1 Respuesta

Respuesta
Yo empecé haciendo karate, disciplina que es muy exigente, debes participar en campeonatos, realizar katas o formas perfectamente, se exigen demasiado físicamente, etc.. dentro de todas las artes marciales existen las deportivas y las no deportivas, por lo tanto todos los estilos de karate, taekwondo, judo, jiu jitsu y otras son realizadas generalmente con un espíritu deportivo. Bueno
Yo ahora practico Ninjutsu es un arte milenario muy eficaz como defensa personal además aprendes a usar distintos tipos de armas y es un excelente método de defensa personal, no tiene nada de deportivo trata de proyección, luxaciones, dislocaciones, meditación en fin estoy muy a gusto con esta disciplina, te invito a averiguar más del ninjutsu arte que es dirigida por el último heredero ninja Soke Masaaki Hatsumi fundador de la Bujinkan...
Espero que te ayude mi experiencia y disculpa la demora en mi respuesta..