Krav maga

Hola campoysan, te escribo para preguntarte lo siguiente: Desde pequeño he tenido las ganas de practicar un arte marcial, principalmente para defensa personal. Actualmente a mis 30 años dispongo de una buena condición física ya que practico deporte desde hace muchos años.
Tengo la oportunidad de practicar en mi gimnasio el Krav maga, quiero algo practico y desde mi ignorancia creo que este arte marcial lo es(si es que es un arte marcial). Mi pregunta es muy sencilla, ¿en una supuesta pelea es importante el físico? Yo practico pesas desde hace muchos años, ¿mi corpulencia y fuerza física me daría ventaja aun sin saber ningún arte marcial? Y esta es mi otra pregunta, ¿conociendo un arte marcial como pudiera ser el Krav maga en una supuesta pelea tendría ventaja? Un conocido que practico "Tae kwon do" (no me acuerdo como se escribe), me dijo que en una supuesta pelea impera la fuerza física...¿?.
He visto un video sobre "jeet kune do" me ha encantado la sencillez de los movimientos y la supuesta efectividad, ¿podría practicar este arte marcial aquí en Madrid?
Un saludo, perdona por la parrafada y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare ser escueto en mis respuestas, a tu primera pregunta, decirte que la condición física no influye en una situación en la calle ante una persona preparada, solo influye en los combates deportivo que tanto el peso como la condición física es idiscutible y fundamental.
Referente a la otra pregunta el krav maga en mi opinión y de muchos maestro no es un arte marcial es un sistema de defensa personal cosa que aunque parece lo mismo no lo es te aseguro. Ante todo decirte que una persona entrenada ya sea en un deporte de contacto, sistema marcial o arte marcial por supuesto que tiene ventaja, otra cosa que se te Allá enseñado a usarla correctamente, y esto conlleva más que supuesto supuestamente reales, referente a tu conocido me temo que el no tiene culpa habrá que preguntar a su maestro el por que de esa opinión de sus alumnos, y por ultimo supongo que con lo grande que es Madrid hay gente que da clases de jkd, lamento la parrafada yo también un saludo espero haberte ayudado ossss