Defensa personal

Hola, tengo 33 años, y me gustaría iniciarme en el mundo de las artes marciales pero enfocado a la defensa personal ( nada de dar patadas o puñetazos...) me han hablado de Aikido, jiujitsu o incluso taichi.. ¿alguien me podría dar algún consejo?
¿Vivo cerca de Viladecans (barcelona) hay algún centro que conozcáis?

1 Respuesta

Respuesta
Para lo que tu deseas lo mejor es el aikido porque es un estilo de defensa y su filosofía se basa en eso aunque también te serviría de mucho practicar algo de otro estilo porque las artes marciales no son solo combate lo más importante es dominarte a ti mismo espero te sirva respuesta atentamente zen tao