¿Podría aconsejarme sobre la práctica deportiva de las artes marciales?

Hola campeón! El otro día te formulé una pregunta sobre si yo era apto para deportes de contacto, Kick Boxing, etc... Y me respondiste que mirara bien la actitud de la gente y la manera de dar las clases de los centros donde las imparten antes de apuntarme... Lo he hecho y la verdad es que los sitios que he visto no me han convencido mucho... También me recomendaste el Ashihara Karate pero en mi ciudad solo imparten el Karate Shito Ryu, lo ves recomendable, ¿es completo? ¿Te decantarías más hacia Taekwondo que me dicen que lo complementan con Hapkido? Es que estas dos son las que ofrecen en mi ciudad y que me vaya bien por horarios, también puedo elegir Aikido o Kung Fu Sipalki, pero el horario me va un poquito peor... ¿Tienes preferencia por alguna en especial? ¿Consideras más completas unas que otras? Muchas gracias y perdoname si soy pesado!

1 Respuesta

Respuesta
holasssss ;)
Por eso te comenté que a mí cada vez me gusta menos el kick boxing por el ambiente que hay en él, al igual que ha pasado con muchos gimnasios de kyokushinkai, que el ambiente no es nada bueno. Sinceramente, no conozco el hapkido pero dicen que es efectivo pero a muy largo plazo, es decir que con mucho tiempo sí que podría ser efectivo, pero a corto plazo no demasiado. Aikido personalmente no me gusta demasiado, pero lo veo igual que el Hapkido, con el tiempo puede ser efectivo como defensa personal. El tema de combinarlo con Taekwondo... pues la verdad es que no me acaba de convencer esa combinación, aunque es como aquél, sinceramente, el practicar taekwondo me decepcionó un poco en su momento y no lo recomiendo más que por afición o como posibilidad de coger técnica y velocidad de piernas, pero no me gusta la utilidad real que tiene en cuanto a defensa personal se refiere(es más, lo he dejado de practicar y en un futuro quiero practicar Ashihara). El Sipalki no lo conozco demasiado así que no te puedo ayudar demasiado con respecto a este sistema, pero a mí, por regla general, no me termina de convencer el kung fu. Yo te di probaría antes el shito Ryu que es un karate orientado a la defensa personal(aunque prefiero el Ashihara) y que contiene luxaciones y demás que pueden serte útil y creo que podría ser más completo que el resto. Y, en el futuro, tal vez encuentre algo mejor :).
Ya me contarás que has decidido y tal
Un abrazo :)
Ok! Muchas gracias por tu dedicación... Seguramente hasta mayo no voy a poder apuntarme pues me han comunicado que tengo que hacer un cursillo para el trabajo :( Pero en cuanto me apunte, que espero que sea a karate, te lo comunicaré y ya te daré mi opinión! Gracias todo otra vez, Un Saludo!