Novato en full contact; dudas

¿Hola, qué tal?
Veras cuando tenia 10 años empecé a practicar karate hasta que cumplí los 14. No he vuelto a practicar ningún arte marcial hasta ahora. Ahora tengo 27 años y me ha vuelto el gusanillo, y me apunte en septiembre a Full Contact. Entreno dos días a la semana (no puedo más por falta de tiempo) y la verdad es que estoy muy enganchado.
Soy fan de Mirko Filipovich (el croata que lucha en Pride). ¿Puedes decirme que técnica base usa mirko? ¿es kick-boxing o full?
Tambien me gustaria preguntarte si existe algun libro, video o dvd de algun maestro reputado que conozcas y que me puedas recomendar para ir aprendiendo un poco mas.
Y por ultimo me gustaría preguntarte que tipo de ejercicios tendría que hacer en gimnasio adaptados para mejorar en full contact (es decir, si tengo que hacer press de banca, bíceps o que)
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Eso es bueno, que te entre el gusanillo por los deportes de contacto, es una afición sana :P. Me habías confundido con el nombre porque Mirko Filipovic yo lo conozco (como la mayoría de la gente) como mirko crocop(porque el tío era policía antes de meterse al pride). Su técnica base es el Thai Boxing(Véase Muay thai), si quieres puedes curiosear la página de mirko http://www.crocop.tk/ Igual te resulta curiosa :).
Yo tengo un libro que no está mal del todo, se llama "full contact: un deporte desconocido" que incluye esos ejercicios que querías entre otras muchas cosas y que está escrito por Jose Angel Casado que dentro del mundo del full contact es bastante conocido (Es de la editorial Alas, no es muy nuevo pero incluye todo lo básico que puedas querer aprender, puedes mirarlo en www.editorial-alas.com/ ).
Yo personalmente cuando practicaba kick boxing ejercicios de brazo habitualmente hacía los siguientes:
-Flexiones(cualquier ejercicio de pecho que puedas hacer ya sea press de banca con barra, mancuernas y demás te servirá)
-Fondos (tríceps)
-Dominadas(En modo Bíceps y en modo dorsal-Espalda)
-Mantener mancuernas de 2-3 kilos en posición de guardia mientras corres(es muy efectivo y también sirve en parado lanzar a cámara muy lenta ensayando la técnica con peso).
La verdad es que cualquier programa que te haga un monitor de un gimnasio orientado a fibrar y a coger fuerza te servirá, realmente los golpes no dependen sólo de la fuerza de los brazos sino que la fuerza abdominal y la técnica a la hora de tirarlos, meter la cadera y demás es muy importante, sin técnica ya puedes estar todo lo fuerte que quieras que no ganarás nada.
Por otra parte no te aconsejo muscular demasiado(sí fibrar pero no ganar mucho volumen) porque se pierde mucha velocidad a la hora de tirar los golpes. Es por eso que no he incluido un programa de pesas completo sino que he preferido decirte los ejercicios básicos para fortalecerlos sin perder la velocidad.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.