¿Kenjutsu coreano?

¿Mi pregunta o cuestión es la siguiente quisiera saber que fundamento tiene este sistema de esgrima KOREANA con sable JAPONES?

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que desconozco tanto el nombre como su fundamentos técnicos así que mi opinión en esto quizás sea poco fiable ahora si decirte que la katana es japonesa creada y diseñada en japón y todo esto quizás es un respuesta al desconocimiento esistente en el mundo actual de iaido y el ken jutsu sus fundamentos no se cuales son quizás sea igual que hapkido que es una adaptación del akijitsu japones, solo espero que no nos lo vendan como algo tradicional antiguo y milenario por lo demás comprendo todo estos sistemas Coreanos date cuenta que Korea tuvo una ocupación japonesa y su cercanía geográfica hace que sus formas de combate sean más parecidas a la japonesa que a la china bueno quizás cuando vea su forma de entrenamiento y sus técnicas pueda tener una opinión más cercana, pero ante todo mi premisa es que katana wakizashi y tanto es patrimonio del japón de echo es uno de sus tres símbolos junto al espejo y a la flor de loto, sin más un saludo asta otra.