Dieta para capoeirista

Hace casi dos años que practico capoeira, ademas comencé a usar la bicicleta para ir a mi trabajo, recorro unos 12 km por día más el entrenamiento tres veces por semana... A veces me siento un poco cansado... ¿Qué tipo de dieta me recomendarías para tener más energías? ¿E snecesario que haga complementos de pesas? Mido 177cm y peso 74kg. Bueno desde ya muchas gracias por tu respuesta! AXÉ!

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que yo noy experto en nutrición así que lo de la dieta lo deberías preguntar en el foro de nutrición. Aun así, creo que el problema no es tanto de la dieta como del ejercicio que haces al ir a trabajar ya que, aunque 12 Km no sean demasiados, a lo largo de la semana lo debes notar (pesadez en las piernas) por eso yo te recomendaría que no fueses en bici al trabajo todos los días para así, dejar descansar las piernas. En cuanto a la nutrición deberías hacer 5 comidas al día y los alimentos más nutritivos para un deportista son el arroz y el pollo (sin olvidar las frutas y las verduras) ya que mientras el primero te aporta energía que se va liberando a lo largo del día, el segundo aporta muchas proteínas que ayudan a los músculos a reponerse del ejercicio. En cuanto a las pesas yo creo que siempre vienen bien por las siguientes razones: te proporcionan fuerza, que para artes marciales como la capoeira que son tan físicos siempre vienen bien, recubren los órganos corporales protegiéndolos contra golpes que, aunque en la capoeira no se toque al adversario también bien bien y por ultimo, te ves mejor físicamente y eso, aumenta la autoestima. Si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntar y.