Estiramientos

Hola crestas, te quería hacer una pregunta sobre la flexibilidad. ¿Existen ejercicios para entrenar la flexibilidad hasta el punto que pueda abrir mis piernas con un ángulo de 180º? ¿Cuáles son esos ejercicios? ¿Dónde puedo encontrarlos para empezar a practicarlos?. Muchas gracias por tu atención, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La flexibilidad es algo que no se adquiere de la noche a la mañana, unas personas nacen con más flexibilidad que otros, pero esta claro que si alguien quiere realizar una apertura de piernas total, hay que entrenar. Si lo que quieres es llegar a conseguir la apertura, el ejercicio que te recomiendo es el típico ejercicio de abrir las piernas, estando de pies, pero no a lo loco, sino que poco a poco, sin forzar mucho, sino que en cuando se note algo de molestia mantener, siempre y cuando ya se halla calentado antes. Otro ejercicio que te recomiendo es en esa posición, flexionar ligeramente una rodilla, después la otra, las dos a la vez y alternar una y otra. También te recomiendo que en la posición de piernas abiertas, apoyes las manos adelante, y meter la cadera hacia adelante, mantener y poco a poco ir hacia atrás hasta mantenerte con los talones.
Espero haberle sido de gran ayuda y si sigue con dudas, no dude en dirigirse a mi.
Muchas gracias por proporcionarme tales ejercicios, sólo quería concretar acerca de la frecuencia de los mismos, es decir cuantos días hay que practicarlos a la semana cuantas veces al día y cuantas series en cada sesión así mismo el número de repeticiones en cada serie. Muchas gracias nuevamente y en especial agradezco la rapidez con la que me ha respondido.
Ok, muchas gracias por tu respuesta, me pondré a hacer tales ejercicios, un saludo.
Siento la tardanza, pero es que tuve que ausentarme. Pues estos ejercicios los puedes realizar tantas veces como quieras, después de haber calentado, y con una par de series es más que suficiente, pero sin forzar mucho.